De la ciudad a la aldea

Tendemos puentes entre lo rural y lo urbano

De Pontevedra a Anceu

Anceu es un aldea situada media hora de Pontevedra con menos de 100 habitantes.

Desde 2019, nos hemos comprometido activamente en el desarrollo rural de este entorno.

Desde allí, y de la mano de nuestra familia de Anceu coliving, Rural Hackers y Casa do Pobo, tendemos puentes entre la ciudad y el pueblo, entre lo rural y lo urbano, entre la naturaleza que nos conecta y Pontevedra que nos recuerda que otras ciudades son posibles.

Qué es Anceu coliving?


Anceu coliving es un espacio de convivencia para personas de todo el mundo que trabajan de forma remota y quieren vivir en la naturaleza mientras contribuyen a la revitalización de la aldea de Anceu

.

Qué es Rural Hackers?

En la intersección del arte, la tecnología y la vida rural, nace Rural Hackers para luchar contra la despoblación y crear un puente
sostenible que una las comunidades rurales con el mundo contemporáneo.

Construyen a través de residencias y proyectos internacionales y locales.

Qué es Casa do Pobo?


Casa do Pobo é un espacio cultural y social de la vecindad de Anceu para fomentar la vida comunitaria de la aldea.

Cuando cambiamos de localización en 2023, gran parte de nuestro Arroelo tiene un nueva vida en este local. Donamos nuestro mobiliario para crear un espacio que, como es Arroelo en la ciudad, dé cobijo creativo también en el rural.

Tendemos puentes entre Pontevedra y Anceu

Creamos conexiones entre lo rural y lo urbano

Organizamos cafés a la fresca con la comunidad de anceu

Invitamos a las personas de la aldea de Anceu o las que forman parte de la comunidad internacional de Anceu coliving para tomar café e inspirarnos juntas durante nuestras mañanas en Pontevedra.

participamos de actividades en la aldea

Compartimos momentos creativos tomando parte de las iniciativas de desarrollo rural relacionadas con arte, creatividad o tecnología que se promueven en Anceu.

Uso gratuito de coworking entre las dos comunidades

Las personas de Arroelo y de Anceu pueden usar de forma gratuita los coworkings indistintamente para poder inspirarse entre lo rural y lo urbano, entre la ciudad y la aldea.

Colaboramos en programas internacionales

Participamos como socias estratégicas en proyectos internacionales desde Galicia para el mundo como The Break, Erasmus plus o Erasmus de Jóvenes Emprendedores.