Cafés a la fresca

espacios de libertad donde encender la curiosidad

Qué es Café a la Fresca?

Cada mañana tomamos café en Arroelo. Algunos son más especiales que otros. En los Cafés a la Fresca personas de Arroelo o de nuestras comunidades cercanas vienen a contar algo sobre su vida, su proyecto, su historia…

Es un espacio de libertad donde encender la curiosidad y el deseo de descubrir a partir de la diversisdad de personas que nos visitan.

Porque como ya decía Ortega y Gasset, «sorprender y extrañarse es comenzar a entender».

Mañanas creativas con personas diversas

Porque la curiosidad es la mejor forma de aprender e inspirarnos:

Con Aurelio Louro de Áurea Telecom charlamos sobre cómo ayudan a resolver el problema de la despoblación rural a través de internet.
Con Javier Cebreiros charlamos sobre el movimiento Ensaia que promueve el talento joven desde Galicia para el mundo.
Con Gonzalo Maceiras de Estudo Bonobo charlamos sobre cómo el arte es transformador con proyectos como Furious Monkeys House.
Con Alberto Fernández de Linkedin charlamos sobre cómo mejorar nuestros perfiles profesionales y expandir nuestros contactos.
Con Antón Sobral viajamos a Estrasburgo, Alemania, Brasil y Faro Lariño a través de arte y creatividad, porque todas somos artistas.
Con Teresa Pajares charlamos sobre cómo desarrolla su proceso artístico a través de materiales reciclados como envololtorios de chocolatinas.
Con María Cabrera charlamos sobre su último libro Los Erasmus y sobre cómo influyó en nuestras vidas este programa europeo.
Con Kike de la Rubia y Nerea Pérez de la Escuela Minúscula charlamos sobre ilustración y sobre las posibilidades de crear desde lo genuino.
Con Cristina Pan hablamos del impacto del programa de emprendimiento femenino The Break desarrollado en España.
Con Se Rial hablamos de su vida de película desde panaderías a teatros, cuentacuentos, pasacalles, música y activismo feminista y LGTBIQ.
Con Patricia Cuña de Oficina Municipal de Información Xuvenil de A Guarda charlamos sobre retos e inquietudes de la juventud.
Con Reni Horvath de Balance and Core pusimos en práctica sencillas técnicas para mejorar nuestro bienestar laboral.