Creative Habitat, contectando Galicia y Portugal

European Creative Hubs Network

Qué es Creative Habitat?

Creative Habitat es un movimiento para fomentar la colaboración entre empresas y comunidades de innovación.

En concreto conectamos cinco espacios, cinco lugares, cinco comunidades desde Galicia a Portugal: Porto, Viana do Castelo, Senderiz, Pontevedra y Santiago.

Es un proyecto piloto. Sabemos dónde empieza… Aún no somos conscientes de a dónde nos puede llevar.

Unimos comunidades de innovación desde Galicia a Portugal:

CONEXIÓN es un espacio de inspiración y trabajo colaborativo en la sede de la empresa Finsa en Santiago de Compostela donde compartimos puntos de encuentro con comunidades de innovación como Creative Habitat.

ESPACIO ARROELO en poco más de seis años cerca de sesenta personas compartimos ideas, risas, trabajo, emociones y conocimiento en un espacio creativo en el centro de Pontevedra. Gracias al apoyo de la arroeloverfamily trabajamos desde el presente, con la convicción y orgullo de ser protagonistas de crear, en libertad, el mundo que deseamos.

DINAMO10 es un centro creativo de Viana do Castelo donde el trabajo y el arte se funden desde hace diez años para inspirar a todas aquellas personas que diariamente compartimos este espacio.

SENDE es un coliving en una aldea de 20 habitantes en la sierra del Xurés, entre España y Portugal donde nuestra comunidad viene a trabajar compartiendo con la naturaleza, los pájaros, casas de piedra y personas que inspiran.

WOW by Finsa (Work on Wood) es un espacio de coworking desarrollado por la empresa industrial Finsa para conectar con la innovación y el diseño.

ANCEU, es un coliving en una aldea de 100 habitantes a media hora de Pontevedra, desde donde contribuimos a revitalizar la vida rural a través de tecnología, arte y creatividad.

Encuentros para conectar

Cada mes, a través de las redes sociales, newsletter y medios de comunicación interna de los espacios que formamos parte de Creative Habitat compartimos los encuentros que desarrollamos desde las 5 comunidades.

El objetivo es que podamos seguir conociéndonos y creando nuevas conexiones creativas

De Galicia a Portugal

Las personas que formamos parte de Creative Habitat podemos trabajar de forma gratuita y flexible en los espacios de esta comunidad. Los espacios se encuentran en cuatro lugares que conectan Galicia y Portugal:

  • Si vas a trabajar en Pontevedra te esperan en Espacio Arroelo. Contacta con África en el email info@espacioarroelo.es
  • Si prefieres trabajar en un entorno rural compartido tu da en el coworking de Sende en el pueblo de Senderiz
  • Si quieres pasar un día en Viana do Castelo escribe a Joana a info@dinamo.net del espacio creativo Dinamo 10
  • Si deseas pasar el día trabajando en Porto visita WOW escribiendo a Ana a a.figueiredo@finsa.com
  • Si quieres trabajar desde Anceu contacta con Agustín en agustin@anceu.com

Recuerda escribir antes para poder reservar y organizar el día en la oficina. Ah! Este acuerdo es para los espacios de trabajo compartidos. Si necesitas usar una sala o pernoctar (por ejemplo en Sende) tienes que abonar ese uso 🙂

Descube más sobre Creative Habitat con Joana, fundadora de Dinamo 10.​

Deja un comentario