Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/espacioarroelo.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/customer/www/espacioarroelo.es/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php:29) in /home/customer/www/espacioarroelo.es/public_html/wp-content/plugins/wp-cloudflare-page-cache/libs/cache_controller.class.php on line 548
Serendipia y coworking - Espacio Arroelo

Serendipia y coworking

By 18/03/2021Blog, Sin categoría

Según la Real Academia de la Lengua serendipia es todo aquel hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual. El descubrimiento de la penicilina fue una serendipia.

Pues bien, hoy nuestro post va sobre cómo convivir en una comunidad de gente creativa como un coworking, es un acelerador de tu serendipia.

Las grandes ideas no vendrán delante de una pantalla sino en los momentos más inesperados. De esos hay muchos en un espacio de coworking.

Cafés distendidos, ideas revolucionarias

En cafés mañaneros surgen proyectos nuevos. Una persona da una idea, la siguiente la promueva, la siguiente la conecta con otra cosa, y la de más allá ejecuta un pequeño cuestionario para ponerla en marcha. Entre otras muchas cosas, así se creó nuestro manifesto feminista 🙂

 

 

 

Las conversaciones de pasillo hacen proyectos nuevos.

Hay personas que nacen con serendipia en vena y entonces son capaces de activar y unir puntos para crear cosas nuevas. Esto es de lo más habitual en un coworking. Así ocurrió con nuestro corto. Nuestro coworker Dani Antelo nos propuso participar de un Festival de cortos que se desarrolla el mismo fin de semana en varias ciudades del mundo. Aquí os dejamos en qué consiste el 48hourfilmproject. En este contexto covid, toda propuesta que ayude a regenerar nuestra mente creativa es más que bienvenida. Se lo propusimos a la comunidad. Y dicho y hecho varias personas fueron sumándose. Nuestra actriz Concha, nuestra polifacética Baia, nuestra activista intergeneracional Ana y una servidora dijimos que adelante, que si nunca habíamos hecho un corto por qué no hacerlo y ver qué pasa. Y así, de ese conjunto de mentes creativas, salió un corto que además ha sido preseleccionado. Os contaremos en qué queda esta aventura. Aquí podéis ver el trailer.

Descubrir otras formas de entender trae novedades

Un buen día nuestro coworker Eduardo trae a su bebé a la ofi. Observamos que lleva a su peque en la mochila… Percibimos cómo trabajaba y qué necesidades había…

Et voilá… Salita para ello. En la foto veis a nuestra coworker matrona Daniela.

Y entonces surge una oficina donde las familias están presentes ayudándose como veis en este vídeo.

 

Salir de la oficina genera posibilidades

Hacer crecer las ideas no sucede solo en la oficina. Salir de ella para que sucedan nuevas posibilidades es fundamental. En algunos de nuestras aventurillas han surgido propuestas para poner en marcha. En otras, futuras conexiones que se activan pasados unos meses. En otros casos son momentazos que activan nuestras endorfinas de felicidad. Desde ahí se crean las nuevas ideas.

 

Atraer la serendipia a «casa» te acerca a nuevas aventuras

Nos encanta invitar a personas que nos inspiran  a la oficina y ver qué sucede a partir de ahí…

 

Nuevas generaciones, nuevas propuestas

Los momentos creativos suceden de compartir con personas diferentes a ti. Normalmente creamos cosas nuevas a partir de inspirarnos gracias a nuevas influencias. Desde que Ana Santos y su equipo de De Vella a Bella están en Arroelo sus ideas y nuevas posibilidades vagan hacia nuevos puertos. De Vella a Bella pretende fomentar personas proactivas  (no importa tu edad). En concreto, tratan de fomentar que la generación 60 Plus no deje de crear y aportar. Es muy inspirador ver como a nuestro Nacho, que coordina el proyecto de EVS Zero Waste, se le ocurra que Ana Santos es la persona adecuada para dar nuevas ideas a este proyecto de voluntariado juvenil centrado en la sostenibilidad. Ella entonces le habla de José Luis, un señor de más de 60 años que sabe mucho sobre cómo teñir telas con métodos naturales. Et voila! el resultado lo sabremos a medida que se sucedan nuevas reuniones creativas intergeneracionales.

Y por eso terminamos nuestro post con un reconocimiento especial a Ana con este vídeo elaborado por nuestro coworker Dani. Gracias Ana por crear, serendipear y promover que la rueda de la creatividad colectiva siga girando. A nosotras nos llena de alegría que te guste decir que vas a tu oficina.

 

Leave a Reply