“Un cuento para JC, Jone y Tania” por África Rodríguez.

En este blog compartimos reflexiones de todos los que forman parte de nuestra comunidad.

Hoy es el turno de nuestra coworker África Rodríguez.

Érase una vez un hombrecillo muyyyyy grande que se llamaba Juan Carlos Pérez que un buen día llegó a nuestra casa en Michelena 11.

Contaba historias a través de imágenes. Historias de amor, de aventuras, de personas… que reflejaban como un Espejo Mágico todo aquello que veía detrás de su cámara… Él escogía una música especial, única y diferente para cada historia. Decidió que iba a contar sus cuentos a través de emociones…

Y un buen día apareció en casa Jone Ojeda y quiso hacer un cuento con Juan Carlos. Juntos crearon Namorando (abajo el link), un cuento con protagonistas chiquitos que tenían mucho que decir sobre principiñas e princesiños de Pontevedra.

Y entonces Juan Carlos pensó que sus amigas Siamoises también tenían que participar en el cuento. Y así fue como Tania Solla pintó personajes dulces y tiernos…

De este cuento colectivo surge este vídeo que recomendamos para todos aquellos que os gustan los cuentos porque todos somos principiñas e princesiños.

Gracias JC, Jone y Tania por enseñarnos que juntos se crean historias de corazón.

Por muchos cuentos más…

Un abrazo,

África.

 

“¿A qué puerto quieres llegar?” por Camila Olavide.

Rumbo a ti mismo, rumbo a la consciencia, rumbo al ser…

¿Cuál es el rumbo de tu vida? ¿Y tu puerto de partida?

¿A qué puerto quieres llegar?

Recuerdo hace ya muchos años, cuando aprendí a navegar. No soplaban buenos vientos para mi, perdido el rumbo, el mar me enseñó a flotar y el viento en las velas a trimar, y tomé consciencia de la importancia de que, pase lo que pase fuera, ¡¡el responsable de mi vida soy yo!!

En el mar recobré la paz interior, puse mi atención en lo importante y acepté que todo tiene un principio y un final… Que las defensas sólo nos sirven en puerto, en la navegación sobran…Y que si nos abrimos a sentir el AQUÍ y AHORA la vida es más plena… Ahora también tengo anclas para fondear y encontrar la calma.

Aprendí del mar y de mi y mi vida tomó otro rumbo… Decidí ayudar a la gente a navegar por la vida y en eso sigo… Gracias viento, gracias mar.

La práctica de la navegación a vela te acercará no sólo al rumbo elegido, sino también al centro de ti mismo, donde aprovechar los vientos favorables de tus emociones y tus valores. Apóyate en lo que flota y disfruta de la tarea y la tripulación, y llegarás a puerto.

Así la travesía de tu vida, vivida momento a momento, será tu propia responsabilidad, tu crearás tus días.

Participa con nosotros en el Programa Rumbo A Tu Vida los próximos 28 y 29 de julio.

Un abrazo,

Camila Olavide.

“Un año no es nada” por María Pierres.

Hay revoluciones de las que todo el mundo habla, a las que políticos, tertulianos y demagogos nos quieren dirigir… Otras sin embargo son calladas, silenciosas,  tranquilas…son las que todos vivimos en el día a día, por nosotros mismos, luchando por encontrar el sitio y la manera de salir adelante, de vivir “mejor” , más felices …

En Arroelo lo sabemos bien, nuestros coworkers se dieron cuenta de esto hace tiempo, y por eso, tal vez, su éxito, porque todos buscamos lo más esencial, caminar, crecer y avanzar acompañados.

Empezamos 5 …y hoy, al año de haber empezado, somos ya más de 30.

Muchos opinaron que África Rodríguez y María Pierres, eran dos idealistas y soñadoras, que pronto se toparían con un muro, el de la realidad… Pero fue todo lo contrario, lo que se encontraron es con entusiastas y soñadores como ellas, que desde sus rinconcitos “caseros” vieron en el local de Michelena 11 una oportunidad de mejorar su día a día y empaparse del entusiasmo de la comunidad.

El muro apareció, pero de un modo diferente al esperado por muchos… al modo facebook, se empezó a llenar y a llenar de mensajes, iniciativas, propuestas, proyectos, que han ido revirtiendo en todos los que se han ido sumando.

Hoy queremos agradecer a todos los que seguís creyendo que “aquellos pececillos pequeños”, unidos, se pueden comer a los más grandes …porque JASP somos todos desde hace años y años, y aquí si somos algo es NINIS, que NI nos asusta el futuro, NI estamos dispuestos a seguir esperando que algo cambie..

El cambio somos NOSOTROS y surge de nosotros.

Las co-jefas estamos orgullosísimas de todos nuestros coworkers, de los que estáis con nosotras desde el primer día, de los que estuvisteis y ya no, de los que llegasteis hace poco, de todos…

Es por ello que os dedicamos este vídeo,  porque el valor de un grupo lo enriquece la personalidad de cada uno, y aquí, las directoras de orquesta, poco pintan sin vosotros…Gracias de corazón!

Un abrazo, María.  

“Global Service Jam ha venido para quedarse…” por África Rodríguez y María Pierres.

Si nos cuentan hace un año que íbamos a formar parte de la Global Service Jam no nos lo hubiéramos creído: Organizar un evento de innovación y diseño de servicios en Pontevedra en conexión con más de 48 países y más de 1500 participantes. Eso fue lo que ocurrió el pasado 8 de marzo en Espacio Arroelo durante la primera Pontevedra Jam organizada en nuestra ciudad.

Muchísimas gracias a los mentores Pablo López, Raquel Pedrouso, Diego Parajó, Juan José Romero Crusat y Roberto Pérez Marijúan de Suma Importancia por ayudarnos y acompañar a nuestros Jammers.

Como dice nuestra coworker Raquel Pedrouso esto ha venido para quedarse y pronto tendréis noticias nuestras con más y mejor 🙂

Os dejamos el vídeo elaborado por nuestro coworker Juan Carlos Herrero de Espejo Mágico Producciones.
Esto va por vosotros Jammers, porque ha valido muchísimo la pena ver cómo os divertíais aprendiendo.

Un abrazo, África y María.

“¿Por qué es importante expresar bien lo que nos parece mal?”, por Jone Ojeda.

Por múltiples razones, pero la primera y más contundente es porque esto nos ayudará a sentirnos mejor con nosotr@s mism@s y permitirá que nuestra relación con otras personas no se vea deteriorada.

Y así conseguiremos un caché personal creado a base de seguridad, de honestidad y de congruencia que tanta falta hace en nuestras vidas.

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto decir aquello que nos molesta? Creo que en la base de esta dificultad está el miedo: miedo a la reacción de la otra persona, miedo a herir sus sentimientos, miedo a dejar de caer bien, miedo a generar un conflicto, miedo a las consecuencias. Miedo.

Y la siguiente pregunta sería, ¿por qué nos cuesta decirlo de manera asertiva?  Y encuentro varias respuestas, porque esperamos demasiado a comunicar aquello que nos incomoda y eso va generando acumulación, frustración y hartazgo;  porque creemos que la sinceridad va a la par no sólo de maneras adecuadas sino también de las poco adecuadas e inadecuadas. Y una persona sincera no es asertiva si invade los derechos de la otra.

Así, por una u otra razón nos encontramos con dificultades a la hora de expresar nuestro malestar y de recibir el de los y las demás.

Por eso te invito a generar y poner en práctica estrategias para que estas dificultades sean menores. El próximo día 26 de febrero, en tu espacio: Espacio Arroelo.

De momento, os dejo con un vídeo que os hará sonreir…

Un abrazo,

Jone