Verbena del Talento (junio 2015)

Verbena del Talento (junio 2015)

Un buen día recibimos un email con un título muy sugerente… ¿Qué quieres hacer con tu vida?

Para la comunidad de profesionales de Espacio Arroelo leer esa pregunta y quedarse impasible no era una opción.

¿Qué quieres hacer con tu vida? es un proyecto que nace para tender una mano a los jóvenes españoles y desterrar el término ‘generación perdida’. 30 días, 30 ciudades, 30 retos: Un grupo de jóvenes, llamados ‘DaVincis’, recorrerán España en auto-caravana con el fin de conocer el sentir de los jóvenes españoles, y elaborar un informe de uso público y un documental audiovisual que ponga cara a sus protagonistas.

Los organizadores, Global Shapers Madrid, Quiero Salvar el Mundo Haciendo Márketing y Two Much, buscaban anfitriones para las ciudades que iban a recorrer. Empresas o profesionales que fuesen ejemplo de cómo luchar por un futuro en nuestras ciudades.

En Pontevedra, nuestros coworkers eran un claro ejemplo de dinamización y de búsqueda de oportunidades. Teníamos que aportar nuestro granito de arena.

Nuestra escritora Sabela Muñiz, nuestras organizadoras de eventos Elefantes de Cacharrería y Til Diacrítico, nuestros compis de producción y comunicación María G. Salvatierra y Óscar Torres, junto con Espacio Arroelo, nos pusimos manos a la obra.

Para recibir a la caravana el 8 de junio en Plaza de Ourense de 18.00 a 20.00 horas creamos la “Verbena del talento de Pontevedra”. El fin último: compartir vivencias y el sentir de los pontevedreses que están llevando a cabo proyectos de cambio social, emprendimiento y generación de sinergias y oportunidades en la ciudad.

En nuestro “gallinero” los pontevedreses dejaron su mensaje en respuesta a a pregunta ¿qué quieres hacer con tu vida?.
En la zona del talento nos contaron cuál es su fortaleza y cómo querían compartirla con el mundo.
En nuestras alpacas charlamos en debate abierto sobre 3 temas:
– ¿Somos una generación perdida?

– ¿Cómo retener el talento?

– Quédate e impulsa el cambio.

Y nuestros participantes del programa de empleo Colabora 2015 generaron una performance y “colgaron” sus cvs. Hay que darle la vuelta a la forma en la que desde Pontevedra queremos crear nuevas oportunidades laborales.

Una intensa jornada en la que demostramos que no formamos parte de una generación perdida.

Gracias a la organización de Qué Quieres Hacer con Tu Vida por hacernos par´ticipes de esta aventura.

Fotografía de Rocío Durand.

Deja un comentario