África Rodríguez García, consultora y gestora de Espacio Arroelo

ÁFRICA RODRÍGUEZ, consultora y gestora de Espacio Arroelo

Desde marzo de 2013 es co-gestora y fundadora de Espacio Arroelo Coworking SL espacio de coworking en Pontevedra orientado a proporcionar servicios a profesionales autónomos o pequeñas empresa y que aspira a convertirse en un centro de innovación. Se encarga del área de comunicación y planificación estratégica para el desarrollo de proyectos innovadores y de carácter internacional que posicionen a su empresa y a la ciudad de Pontevedra. Tal sería el caso de la organización de PonteJam, Estruming Days o el Festival Atlántica o la próxima Semana Europea de la PYME, evento de la Comisión Europea.

Licenciada en derecho y ciencias políticas y Master en Gestión Pública por el Instituto de Empresa, además es consultora freelance especializada en gestión pública. En el último año ha participado en la gestión y planificación estratégica de diversos proyectos entre los que cabe destacar el Estudio de los servicios municipales para el empleo y análisis de costes asociados para el X Foro de Ciudades por el Empleo.

En 2012 desarrolla como Técnico de Cooperación Internacional el programa europeo Eurosocial II con América Latina, Proyecto subvencionado por la Comisión Europea tras conseguir el compromiso de participación de 10 países latinos. En concreto se encarga de organizar y desarrollar el Taller Regional en Finanzas Públicas en Quito (Ecuador).

Entre 2009 y 2012 trabaja como personal investigador en el Instituto de Estudios Fiscales (Organismo autónomo del Ministerio de Economía). Como investigadora es autora de 8 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ponente en 3 congresos internacionales en las Universidades de Dusseldorf y Atlanta.

Deja un comentario