Verónica Castiñeira, arquitecta técnica – ingeniera edificación.

VERÓNICA CASTIÑEIRA, arquitecta técnica.

Arquitecta técnica FREELANCE desde mayo 2013 al ser propuesta para colaborar en la Oficina Municipal de Rehabilitación ARI del Concello de Marín que gestiona las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios.

Finalizada dicha asistencia en marzo 2015, en la actualidad me dedico al desarrollo, control y ejecución de todo tipo de proyectos y obras, así a la elaboración de informes, certificados energéticos, control de presupuestos, entre otros.

Respaldado con el 1ºPremio en los PFC Roca09´, la rehabilitación edificatoria se convierte en mi campo de actuación, sin dejar de lado otras aptitudes. Así es que en el año 2010, realizo una beca Leonardo y posterior contrato laboral en el departamento de servicios técnicos municipales de Belfast, el cual me proporcionó mejorar el dominio del idioma anglosajón y conocer la práctica medioambiental y de consumo energético en edificios públicos.

En ese mismo año, realizo el Máster de Renovación Urbana y Rehabilitación en Santiago de Compostela que, sumado a distintos cursos de especialización, me permiten acceder a un contrato de prácticas en el Consorcio de Santiago Desde esta entidad local, pude colaborar en proyectos y obras a distinta escala, como la “Casa del Cabildo” en Praza das Praterías, el “Centro Nacional de Formación en Materia de Rehabilitación” y la intervención en viviendas características del centro histórico.

En definitiva, la formación continua y casi 6 años de experiencia profesional me ayudan a seguir haciendo lo que me apasiona: ser Aparejadora.

+info

Deja un comentario