SANDRA FERNÁNDEZ, abogada.

SANDRA FERNÁNDEZ, abogada.

Nuestra coworker Sandra Fernández colabora en el programa aportando asesoramiento jurídico para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

Licenciada en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 2007, su especialidad académica se enfocó en el derecho de familia, en el que se centra siempre que puede. Sin embargo, la formación posterior le ha llevado a los campos de la propiedad horizontal (comunidades de propietarios) y reclamaciones por responsabilidad contractual y extracontractual (reclamaciones a seguros, responsabilidad de la Administración, responsabilidad profesional, derechos de los consumidores, etc.). Consciente de que a día de hoy el futuro de los abogados pasa por la especialización, estas materias son el eje central del despacho Legum Abogados que encabeza junto a Manuel Fernández en Vilagarcía de Arousa y en solitario en el coworking Espacio Arroelo en Pontevedra.

Como mediadora, dirige uno de los pocos centros de Mediación civil y mercantil que hay en la zona de O Salnés, convirtiéndose en una de las grandes defensoras de este procedimiento de resolución de conflictos.

“Creo firmemente que el coworking es una de las mejores avances que nos ha dado la crisis. Incluso para los abogados, quienes debemos abrir los ojos y aprender a enfocar nuestra profesión desde otro ángulo. La abogacía de mueble de raíz y barrera con el resto de la humanidad murió hace años. Desde mi punto de vista, aprenderemos mucho más rodeados de emprendedores que de libros y leyes, aunque estas últimas sigan siendo nuestras compañeras de viaje”.

Deja un comentario