Juan Hernando, diseñador web.

Juan Hernando, diseñador web.

Juan Hernando, diseñador web

Llevo diseñando y desarrollando páginas web desde 1998. He visto cosas que vosotros no creeríais. Una red sin imágenes, tablas por doquier, animaciones en Flash y muchos gifs animados. Un día convertí mi hobby en un trabajo y vi que lo que realmente me gustaba era ayudar a otras personas y empresas a dar el salto a Internet. He trabajado en proyectos para cadenas hoteleras, festivales, asociaciones, colegios, exposiciones, muchas pequeñas empresas y hasta un jugador de la NBA.

Siempre he creído en la importancia de formarse a uno mismo gracias a Internet y en la necesidad de tener un blog para contarlo al mundo y poder mirar atrás para ver los avances con perspectiva. Así conocí en 2008 la plataforma WordPress y empecé a trabajar sobre ella. Poco a poco, escribiendo y aprendiendo de aquí y de allá, hasta que comencé a utilizarla también para clientes. Desde entonces hemos seguido de la mano, montando tiendas online con WooCommerce y muchas webs corporativas.

Me encanta formar parte de comunidades y descubrir que uno no está tan solo como a veces imagina. Nací y viví muchos años en Santoña, una pequeña villa cántabra, tierra de anchoas, y al apuntarme a Yuzz Cantabria conocí a otros locos por emprender de mi región. En un viaje a Bruselas descubrí el mundo de los espacios de coworking y quedé encantado. Fui uno de los socios fundadores de GPMESS, una app móvil que me permitió viajar a San Francisco con otros ganadores del EmprendedorXXI de La Caixa y formar parte de la primera edición de la aceleradora Lanzadera en Valencia. Fueron todo experiencias inolvidables.

Supongo que es un tópico, pero soy de esas personas a las que una beca Erasmus le cambió la vida. Después de vivir año y medio en Brno (Chequia) conocí Galicia y supe que terminaría aquí. Ahora vivo en Pontevedra y formo parte de la comunidad del Espacio Arroelo, ¿qué más puedo pedir? Si queréis conocer más sobre mí, escribo de vez en cuando en mi blog personal y también en Twitter. Mi empresa de desarrollo web se llama Vertixe. Y estáis todos invitados a las meetups de WordPress Pontevedra para aprender, enseñar y pasarlo bien.

Deja un comentario