ÁFRICA RODRÍGUEZ, activista de cultura colaborativa y co- gestora de Espacio Arroelo

ÁFRICA RODRÍGUEZ, consultora y co- gestora de Espacio Arroelo

Hago lo que me apasiona: ayudar. Por una parte a que las empresas mejoren sus equipos y hagan felices a sus miembros. Por otra, a crear redes y comunidades que colaboran. Porque creo en el valor de la colaboración, de la inteligencia colectiva y de compartir conocimiento.
Para llegar a esta visión he tenido que recorrer un largo camino en kilómetros y en emociones. La varita mágica vino gracias a que decidí cambiar el camino establecido para mí. Dejé Madrid por Pontevedra, y el derecho por una empresa, un espacio de coworking, Espacio Arroelo que gestiono de la mano de mi socia María Pierres y del que soy Directora de Entusiasmo y Felicidad.
Espacio Arroelo es mucho más que es espacio, es un centro de innovación social para Pontevedra. Es un entorno de posibilidades y oportunidades gracias al talento de todas las personas que hoy convivimos en él y a los proyectos que crecen en colaboración.
Ser capaz de generar estos cambios me ha devuelto la ilusión, la pasión y el significado de “no trabajar”. Ahora disfruto, me rodeo de gente inspiradora, aprendo e intento ayudar a las personas y a las empresas a que mejoren. En concreto, me encanta nuestro Proyecto Colabora 2015, programa de mejora de empleabilidad que creamos en colaboración con un equipo multidisciplinar de Espacio Arroelo.
Y si todo esto lo medimos en tiempos aquí hay muchas cosas que explican cómo he llegado hasta aquí, hasta mí…
Soy licenciada en derecho y ciencias políticas por la Universidad Carlos III y Master en Gestión Pública por el Instituto de Empresa y en Derecho Europeo por la Universidad Carlos III.
En 2012 desarrollo como Técnico de Cooperación Internacional el programa Eurosocial II con América Latina. En concreto organizo el Taller Regional en Finanzas Públicas en Quito.
Entre 2009 y 2012 trabajo como personal investigador en el Instituto de Estudios Fiscales. Como investigadora soy autora de 8 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ponente en 3 congresos internacionales en las Universidades de Dusseldorf y Atlanta.

info@espacioarroelo.com
610602012

Deja un comentario