Videoconferencia! Acción! por África Rodríguez.

Un buen día hacemos una videoconferencia con Edo y María del coworking rural Sende. Pocos días después se suman María Regueira, María  Lobo y Roy de Impact Hub Vigo y Gingko. Et voila!

Surge “Hackathon for refugees”. Sin mucho qué pensar nos fuimos a Senderiz en compañía de nuestros coworkers y colaboradores Diego Pina, Óscar Torres, Raquel Aznar, Dani Rodríguez, Celia Gradín y Emmanuel Kojo. Durante dos días un grupo de 20 personas con distintos perfiles (programadores, refugiados, activistas, emprendedores y diseñadores) trabajamos juntos para crear soluciones con las que ayudar a la actual crisis humanitaria.

Diego y Emmanuel construyeron un sitio web con bases de datos y GPS para trazar mapas de rutas de barcos con personas refugiadas en tiempo real y ayudar en su localización. Óscar y su grupo crearon un prototipo de plataforma para establecer vínculos entre personas refugiadas y voluntarios a través de juegos colaborativos en red. María de Sende, Trini Campos y una servidora (África) elaboramos una campaña de visibilidad web  para la iniciativa Red Alert con la que seguimos en marcha desde Vigo y Pontevedra.

Dos días de creación, de comunidad, de acción y de proactividad. Que poco a poco sigue. No sabemos cómo ni por qué una cosa te lleva a la otra… Sólo un fin: crear el mundo que queremos… Seguimos construyendo.

27422351256_2228f59f28_z

 

pd. Fotos y vídeo made in Gingko 🙂

Un abrazo.

África.

 

Deja un comentario