Nace la tarifa Malayaka en Arroelo! por África Rodríguez.

De Cañas con Malayaka (mayo)

En una Coworking Spain Conference hace un par de años Javier Moral, enamorado de la gestión de coworkings, y en concreto del suyo Fangaloka, me dijo: Quiero crear una tarifa solidaria en el coworking con la que juntos aportemos a movimientos sociales con los que nos sintamos identificados

Se me quedó esa hermosa inspiración en la cabeza…  Nuestra coworker Cristina Fariñas siempre nos dice que todo fluye… Y lo Dejamos fluir…

Hasta el pasado mes de mayo en que conocimos Malayaka House, de la mano de nuestra coworker Saleta y de su sobrina Inés… Ambas organizaron en Arroelo un evento para dar a conocer esta iniciativa. Desde este mes de junio cualquier persona del coworking puede aportar 1 euro más en su tarifa mensual para apoyar en comunidad a esta iniciativa que nos ha enamorado. Para las personas que no pudisteis asistir, la intención de Malayaka House es ofrecer una oportunidad de futuro a los niños más desfavorecidos en Uganda mediante proyectos con los que contribuir a la movilización y la construcción de un mundo más equitativo a través de la educación de los niños y la lucha contra la indiferencia en los países llamados desarrollados. Es un proyecto ambicioso y práctico que busca invertir lo obtenido en formación para los niños, de manera que ellos puedan llegar a ser dueños de su propio futuro sin necesidad de abandonar su tierra. Malayaka House ayuda a sus residentes a crear micronegocios como pequeños huertos en los que aprenden a cultivar la tierra y vender luego lo cosechado o a cocinar para poder elaborar pizzas y otros productos que tengan salida en un mercado.

Si queréis saber más, podéis preguntarle a Saleta, a Inés y a toda la familia coworker que ese día nos acompañó en el evento (Lucía, Andrea, Edu, María, África…) y que nos transformamos al conocer el magnífico trabajo que están desarrollando.

Gracias, gracias Saleta, y gracias a todas las personas de la comunidad Arroela que colaboraron y ayudaron a hacer posible esta tarde de inspiración africana 🙂

Y gracias Javier Moral por inspirarnos siempre.

PD. Os dejamos este artículo de prensa con un resumen de la jornada.

Deja un comentario