La familia Arroelo es “conejillo de indias”

Un buen día nos llamó José Tellerías y nos contó que quería hacer una tesis sobre economía colaborativa, las redes de conocimiento y el emprendimiento. Partía de la hipótesis de que el concepto que mejor aglutina todo desde su perspectiva es el de coworking…

Y así nosotras ni cortas ni perezosas le propusimos que lo mejor que podía hacer es sentir en sus propias carnes qué es esto de la filosofía coworking en Espacio Arroelo. Porque si podemos contribuir a expandir la cultura “Co” nuestra familia coworker quiere aportar su granito de arena. Así que desde este mes de abril forma parte de esta crazy comunidad de inspiración colectiva 🙂

JOSÉ TELLERÍAS, docente.

Sin previo aviso, sin ningún tipo de planificación, de forma casual y espontánea. Es la manera que mejor describe mi “aterrizaje” en Espacio Arroelo. Pero es una de esas ocasiones en las que sabes que no debes dejar que se te escape el tren que está pasando por delante de ti. Y al instante me di cuenta de que el hecho en sí de tener esa oportunidad ya era un primer feedback directo de lo que significa “vivir la cultura coworking”.

El motivo que me ha traído hasta aquí, es realizar mi tesis doctoral vinculada con la economía colaborativa, las redes de conocimiento y el emprendimiento. Y claro, el concepto que mejor aglutina todo es no es otro que el de coworking. ¿En qué medida los espacios coworking actúan como redes de conocimiento y emprendimiento? Y lo que es más importante, ¿cuáles son los factores más determinantes dentro de la filosofía coworking para impulsar la creación de conocimiento y el aprendizaje en red, el surgimiento de nuevas iniciativas emprendedoras o el desarrollo de nuevas capacidades personales y habilidades sociales?
Espero poder tener las respuestas en unos meses, aunque ya empiezo a intuir cuales pueden ser algunas de ellas. Bueno, en realidad muchas de esas respuestas me las daréis vosotros a mí directa o indirectamente durante este tiempo en el que compartiremos espacio, actividades, conversaciones, encuentros y experiencias. Y os doy las gracias por adelantado por todo ello!!

Mi lema: “El secreto de la felicidad es hacer lo que te gusta. El secreto del éxito es que te guste lo que haces”

Deja un comentario