“Fotopets y sus retratos invisibles llegan a Arroelo” por África Rodríguez.

Fotopets y sus retratos invisibles

“Estar inquietados es un estado de ánimo de curiosidad, de búsqueda permanente de ganas de admirar y reconocer cosas que merecen nuestra atención porque nos hacen crecer y ser mejores personas” (Miguel Udaondo)

La comunidad de Espacio Arroelo está siempre inquietada, que no inquieta, buscando la inspiración de todo aquello que hace que este mundo sea más bonito, más como queremos.

Un buen día en el Festival Inspira conocimos a Andrés López fundador, junto con Mercedes Alonso, de Fotopets y de Retratos Invisibles, un proyecto ilusionante que vincula talento, pasión y propósito. Se trata de una aventura fotográfica con la que ayudan a protectoras y asociaciones de animales. Hacen fotografías con un formato estudio y buena iluminación. El objetivo: conseguir que los animales se muestren atractivos, bellos y deseables, y al mismo tiempo devolverles al mundo, devolverles la dignidad, y conseguir que dejen de ser invisibles, porque cuando un perro o un gato ingresa en una perrera desaparece, deja de existir, nadie pregunta por él.

Han fotografiado más de 1.000 animales y visitado más de 20 asociaciones. Sus fotos han conseguido que más de la mitad de ellos hayan sido adoptados.

Desde que les conocimos nos paramos de pensar en cómo sumarnos a esta iniciativa tan “de corazón”. Así que hablamos con el equipo Fotopets y desde hoy algunos de estos Retratos Invisibles están en Arroelo. En concreto Bruce, Cleo, Farnox, Jasper, Lila, Rocky, Salsa, Tíbet, Voltereta y Zaitos con sus historias. Nuestro propósito es conseguir que toda la gente que visita  Arroelo los pueda ver, leer sus historias y quién sabe! Decidir que adopta uno 🙂

Además Fotopets visitará nuestra protectora pontevedresa Os Palleiros a la que tanta admiración tenemos. Sólo tenemos que tener paciencia pues el compromiso y la pasión la ponen ellos y sus invisibles. Debido a que el Proyecto Invisibles es una iniciativa completamente solidaria y que financian ellos mismos sin coste alguno para la protectora o asociación, las visitas se organizan en riguroso orden de solicitud.

Gracias Andrés y Mercedes por hacer este mundo más dulce, por hacer visible lo invisible.

Un abrazo.

África.

Deja un comentario