“Sembrando innovación social desde Croacia” por Maca, Vero y Noela.

By 19 diciembre, 2016Blog

unnamed-1
Como todas las grandes historias de ARROELO, todo empezó con un co-café…

Quién nos iba a decir que una videollamada con Edo (Asociación Cultural Sende) nos iba a llevar a Novi Marof, un pequeño pueblo de Croacia.

Ya en el avión de vuelta y después de 7 intensos días, venimos cargadas de ilusión al descubrir que hay empresas que desean y quieren trabajar de otra manera.

Son las llamadas empresas sociales. Empresas como Humana Nova y ACT Groupa, que repercuten parte de sus beneficios en la sociedad de diferentes maneras.

Durante este Training Course (Erasmus+) hemos compartido experiencia y conocimiento con 30 personas de diez paises diferentes (Lituania, Grecia, Portugal, República Checa, Croacia, Rumanía, Polonia, Eslovenia, España y Macedonia) y, de la mano de Armen Tatarevic y Dario Zmegac (Asociación Mladi za Marof), hemos logrado comprender cómo funcionan este tipo de empresas, así como saber cómo implementarlas en cada uno de nuestros países de procedencia.

A través de los distintos talleres propuestos por los facilitadores de  #EUgoesWISELY, hemos podido desarrollar de forma amena y divertida diferentes competencias: habilidades sociales, trabajo en equipo, creatividad, innovación, liderazgo, gestión del tiempo, etc. En algunos de estos talleres, tuvimos la suerte de contar con gente de la zona, que compartió con nosotros parte de su cultura, además de poder visitar diferentes lugares emblemáticos, como el castillo de Trakošćan o Varaždin, antigua capital de Croacia.

Muchas gracias a Espacio Arroelo y a Sende por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia y estaremos encantadas de volver a repetir proyectos similares.

Un abrazo,

Macarena, Noela y Verónica.

unnamed-2

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply