“Primera Meetup de WordPress Pontevedra este viernes en Arroelo” por Juan Hernando.

By 16 noviembre, 2016Blog

wp-meetup“Me llamo Juan Hernando García y uso WordPress”. Prácticamente así comenzó mi charla en la WordCamp Santander de hace unas semanas. Y así seguramente comenzará la primera Meetup de WordPress Pontevedra este viernes a las 19:00 en el Espacio Arroelo a la que estáis todos invitados.

¿Qué es una meetup de WordPress?

Una meetup de WordPress es un evento gratuito en el que se reúne una comunidad local de usuarios, diseñadores, desarrolladores, editores, etc. que utilizan la herramienta WordPress, para charlar, aprender, enseñar y conocer a gente nueva.

¿Quiénes forman parte de la comunidad local de WordPress en Pontevedra?

Si te estás planteando venir a este evento, eres parte de esa comunidad. No hay carnets de socio ni ningún requerimiento especial, más allá de tener ganas de aportar y aprender todo lo que se pueda con el resto de miembros de la comunidad. Pierde la timidez (seremos unos cuantos tímidos) y el miedo a “ no tener ni idea de nada ” o “ qué voy a contar yo ahí ” y simplemente apúntate en Meetup, ve y preséntate.

¿De qué se hablará en esta primera meetup?

Como me gustaría que hubiera una segunda, y una tercera y más, más adelante, intentaré que no nos durmamos demasiado en este primer evento. El plan es explicar un poco qué es WordPress, qué es una comunidad, qué se puede hacer dentro de ella y cuáles son los planes de futuro para la nuestra.

Lo más seguro es que haya gente de todos los niveles y por eso será importante que todos tomemos la palabra aunque sea 30 segundos para contar qué nos gustaría aprender / enseñar en el grupo.

Se pueden hacer próximas reuniones para aprender desde los trucos básicos para sacar partido a WordPress, como explicar cómo montar una tienda online con WooCommerce, mejorar el SEO de tu web, crear una estrategia de marketing de contenidos, mantener segura tu instalación de WordPress (o hacer una paso a paso desde el inicio)…

Y también se puede aprender a desarrollar temas y plugins desde cero, instalar WordPress Multisitio para redes de blogs, hablar sobre certificados SSL, sobre WPO (optimización), automatización de tareas o tests…

También se podrán organizar talleres de dudas o días para contribuir con WordPress haciendo traducciones, contestando dudas o echando una mano allá donde haga falta.

¿Y hasta qué hora nos vas a tener ahí liados?

Eso dependerá de vosotros. La presentación no llevará mucho, pero será después cuando empezará lo realmente entretenido. Charlar, conocernos y planificar cómo podemos ayudarnos los unos a los otros.

De todos modos, todos los presentes podrán llevarse algún regalito y también tomarse algo a la salud de nuestros patrocinadores (Espacio Arroelo y Host Europe) mientras hacemos networking.

Así que no dudéis en pasaros por allí si creéis que podéis aprender algo nuevo sobre WordPress o queréis conocer a otras personas que también lo utilizan en su día a día. ¡Nos vemos el viernes a las 19:00!

Un saludo,

Juan.

Leave a Reply