“Las cosas que queremos” por María Pierres.

By 20 octubre, 2014Blog

CO-LABORA 2015 (Enero a julio 2015)

CO-LABORA 2015 (Enero a julio 2015)

En año y medio de andadura en Arroelo hemos aprendido muchas cosas.
Una de ellas es que somos plenamente responsables de nuestros aciertos y nuestros fracasos.
Nuestro espíritu “co” nos lleva a intentar involucrar en todas nuestras ideas o proyectos, las de todos los coworkers , a cuantos agentes sociales , políticos o simplemente ciudadanos podamos.
Y en ocasiones recibimos el mensaje de que existe una distancia insalvable entre lo que se quiere y lo que se puede…
Pero nada nos motiva más que este tipo de mensajes. Provocan una reacción en toda la comunidad coworker de demostrar que con convicción uno sí puede salirse de la ruta que otros creen como “única” y,
romper barreras,
derribar tabúes,
cambiar mentes,
repensar formas de hacer…
Así se plantea nuestro programa Co-Labora 2015.
Una programa de empleo, que desde Enero del 2015 y durante 6 meses, permitirá a 15 valientes, 15 personas en proceso de búsqueda de empleo, descubrir sus potenciales, mejorar sus habilidades, transmitir sus valores, superar sus miedos…
Pero , ¿cómo? Gracias al apoyo y mentorización de colaboradores y gente anónima que, desde que se planteó la idea alzó la mano sin dudarlo, para apoyar y aprender de esta experiencia , con la humildad del que sabe que puede transmitir mucho, pero que también recibirá en la misma medida. Dar y recibir. Recibir y dar.
De la generosidad de unos y otros, con un programa financiado con el único activo denominado implicación personal, sin ningún tipo de ayuda económica, resultará una experiencia basada en el compromiso de creer en uno mismo y en los demás.
El fin, para unos será pues desarrollar las habilidades profesionales que les ayude en la búsqueda de empleo, y para el resto la satisfacción de aprender de la experiencia.
Gracias a todos los que vais a compartir esta experiencia con nosotros, coworkers y amigos, por toda la generosidad que demostráis, y por ayudarnos y sobre todo ayudar a los que de verdad, serán los verdaderos motivadores de esta aventura, nuestros 15 valientes.
En definitiva, nuestra ruta no cambia.
Creemos , queremos, ¡lo hacemos!.
Si quieres ser un valiente presenta tu solicitud antes del 28 de noviembre.

Un abrazo, 

María.