“Coaching financiero y fomento de la actividad empresarial” por Patricia Amoedo.

By 10 septiembre, 2014Blog

Con el fin de que conozcáis la agenda de la Semana Europea de las PYME os contamos de la mano de los propios participantes en qué consiste y qué os pueden aportar.

Hoy es el turno de Patricia AmoedoCoach y Asesora Financiera que imparte el taller “Coaching Financiero”.

dinero comerTeniendo claro el objetivo por excelencia de la Semana Europea de las PYME: “fomentar la actividad empresarial en Europa” mis objetivos y contribución a este objetivo con vosotros, son básicamente:

– Como Coach Financiero:

  1. Transmitiros la importancia de realizar una Actividad Empresarial que os “apasione”. ¿Para qué emprendes y creas una PYME?  ¿Qué te aportará lograr tu objetivo empresarial?    ¿Cuáles son tus opciones?
  2.  Analizaremos cuál es tu situación presente y cuánto te acerca/separa de tu objetivo.
  3.  Y lo más importante y práctico para los asistentes; “si tomas conciencia de que sería importante hacer cambios en tu actividad o proyecto empresarial , poner un Plan de Acción en marcha, que te acerque a tu objetivo empresarial”.
  4. En cuanto a las Finanzas en concreto: ¿contáis con un capital financiero?  Si la respuesta es no: ¿por dónde empezar?. Si es un sí: ¿cómo lo estáis administrando?
  5. Y lo más importante ¿Para qué, este capital financiero?

– Como Asesora Financiera  analizaremos cuestiones de estructura de costes: ingresos-gastos-cash. Y profundizaremos en:

  1. ¿Quién se “come” tu dinero?
  2. “ El dinero es el más fiel y productivo de tus empleados.”  La administración eficaz y eficiente de tu dinero cambia tu calidad de vida.

Como habréis comprobado mi discurso ha consistido fundamentalmente en haceros preguntas. Y os diré que no hay respuestas buenas o malas sino tantas como ideas tiene cada uno de su proyecto y actividad empresarial.

Contestadas estas preguntas busquemos la eficiencia y la excelencia en la consecución de vuestro objetivo empresarial.

Un saludo,

Patricia.