“¿Cómo ser feliz en el trabajo y no morir en el intento” por Celso Rodríguez.

By 27 agosto, 2014Blog

África Rodríguez

Una persona que quiero mucho apareció en mi vida en el año 84 con un perro bajo el brazo para que siguiera sintiéndome el centro de atención de la casa y no un príncipe destronado… Una mujer, aunque me cuesta decirlo porque prefiero pensar que seguimos siendo niños, con la que he compartido el baño y la mayor parte de mi vida que decidió hace un año reconstruir su vida, rediseñar su forma de trabajar, volver al lugar donde se crió después de estudiar la carrera en el centro (bueno en realidad dos a la vez). En fin, tomó una importante decisión que me ha marcado y me sigue marcando y ha cambiado la vida de mucha gente (más de una veintena de coworkers): ser feliz.
Para mucha gente esto puede parecer algo extraño, impensable, imposible, ¿cómo ser tan valiente y decir que en el trabajo puedes estar a gusto? Pues miren, para toda esa gente les recomiendo que se atrevan a conocer a mi hermana África en Espacio Arroelo, lugar de intercambio de ideas, de trabajos, de proyectos, de galletas de mi madre doña Carmen, de revistas de fotos, de dineros, de personas, de sonrisas…
Ella les podrá explicar los beneficios de trabajar acompañado de gente con inquietudes, con deseos de desarrollarse fuera de las formas convencionales…. Se acaba el vivir siempre pensando en buscar que te contrate la empresa privada o en “me saco una oposición”. Tenemos que cambiar este antiguo modo de pensar, en el que fuera de esta dualidad, todo nos asusta y nos impide ser alguien que siempre has querido ser. Es uno de los grandes errores de la educación española, quitarnos el miedo a ser quienes somos y a crear nuestros propios negocios. No estoy diciendo que esto sea en nuevo modelo sólo que coexista.
Siento una envidia positiva y sanísima que poco a poco, día a día, me sirve de ejemplo y me empuja a pensar y seguir pensando las cosas que me ayudan a mejorar, projectos que quiero construir y que sobre todo me ayuden a ser, como siento que es mi Frifri, feliz.

Un abrazo y enhorabuena María y África. 

Celso

 

Join the discussion One Comment