“¿Permitirías que un amigo así, continuara en tu vida?”, por Jone Ojeda.

By 11 enero, 2014Blog, Uncategorized

fuamrImagínate que tienes un amigo o una amiga que acude a tu llamada cada vez que lo necesitas, pero a cambio aparece en los momentos más inesperados y debes atenderl@ puedas o no puedas, quieras o no quieras. Imagínate que est@ amig@ es poco o nada propicio a ducharse y cada vez que pasa por tu casa va dejando un pestazo difícil de eliminar… Imagínate que te pidiera dinero y nunca se acordara de devolvértelo… hasta el punto que tuvieras que renunciar a ciertas cosas en tu vida, por culpa de estos abusos… Imagínate, además, que estar a su lado fuera un riesgo constante de contraer enfermedades y hasta corrieras peligro de muerte.

¿Permitirías que un amig@ así continuará en tu vida? Posiblemente te plantarías y pensarías que es demasiado lo que te pide a cambio de muy poco, a cambio de prácticamente nada… Piénsalo… Crees que un buen amig@ te haría pasar por ese calvario?

Si eres fumador o fumadora habitual, entenderás de quién estamos hablando… Sí, ese amigo llamado cigarrillo en una relación poco sana que pasó del querer al necesitar y se convirtió en una dependencia.

Desde aquí, te animo a que pienses en liberarte de una atadura de la que puedes prescindir. Atrévete a cortar con él y ser, de nuevo, dueño de tu vida.

Un abrazo, Jone.