“Me declaro corsaria” por María Pierres

By 10 octubre, 2013Blog, Uncategorized

 

 

ajvier corsariosYa me estoy cansando de leer y escuchar comentarios de gente que se alegra de la situación de los arquitectos de este país….”que la crisis nos ha puesto en nuestro sitio”…”que hemos sido faraónicos y prepotentes”…y etc etc etc.

Yo, me perdonen, ante todo soy mujer trabajadora y faltará el día que me alegre de la situación personal de nadie, ni del paro generalizado de un colectivo.

He cometido, si acaso, el error de estudiar , y gracias que pude, lo que ME APASIONA , que es la arquitectura. …que por cierto, nunca me generó más que noches largas de entregas e ingresos justitos. Y seguiré trabajando como tal, mientras las facturas y gastos me lo permitan, y no muera esta ilusión que me mueve día a día.

Alguien habrá que se alegre más viéndome trabajar que viendo a Casillas y compañía superar sus dramas personales de chupar banquillo..

ESOS que sí valoren mi esfuerzo y el de una generación de arquitectos, ingenieros, médicos, maestros, biólogos , abogados, aparejadores, informáticos, empresarios, encofradores, carpinteros, soldadores …. todos corsarios sin barco, ni tripulación, ni vela que izar, ni mar que surcar…

ESOS , con su mentalidad de valorar la formación grande o menor de toda una generación , serán los que consigan que al menos los corsarios no se vean obligados a librar batallas en otros mares …

Yo, seguiré mientras con las mías…

Un abrazo afectuoso, María.

Join the discussion One Comment

  • Work-Inn dice:

    Sigue luchando María; desgraciadamente en este país todavía se emplea “pero tú más” o “ya será menos”, o “desde una mesa y silla y se quejan si eso no es ni trabajar, que se vayan un día a un taller” (eso sí el precio hora son 40-50 euros), he oído, leído y vivido demasiadas. La arquitectura me toca de cerca en la familia, aunque yo decidiera optar por otras de las ramas mencionadas en tu entrada, y me parece tan, pero tan sacrificado el trabajo que hacéis desde que entráis en primero hasta el último día del cierre de tal y cual estudio de trabajo, que el más mínimo desdén de cualquiera es más que ofensivo… pero ya solo tienes que poner la televisión después de comer o ver las noticias para ver qué panorama nos rodea en este país, “chorizos y envidiosos”. Menuda mezcla. Desgraciadamente eso sí es la marca España del día a día de gente luchadora y trabajadora como tú. Ánimo y a seguir, que nadie pare ni un ápice de tu espíritu.